ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- Víctor Manuel nunca pensó que su trabajo serviría para salvar la vida de un niño de cinco años de edad, luego de que una mujer automovilista le pidió con desesperación apoyo para que con su motocicleta de agente de tránsito le abriera paso rumbo al hospital .
Ese día su motocicleta tenía poco combustible por lo que Víctor Manuel Rodríguez Alcántara, agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se dirigía a la gasolinería y circulaba por la calle Jardines, esquina con la avenida Adolfo López Mateos, cuando recibió la petición desesperada de una automovilista.
Lee también: Dan prisión vitalicia a Marcos Fabián por homicidio de siete en un bar de Tultitlán

“Ella me dijo que traía a un familiar que venía inconsciente, que le abriera paso para llegar a un hospital” en Santa Mónica, describió el policía.
“Estábamos en el alto, prendí la sirena para abrirle paso a la conductora y llegamos al hospital. Ahí, se bajó un hombre y una mujer y llevaban en brazos a un niño”, situación que conmovió al oficial quien desconocía que se trataba de un pequeño de 5 años de edad.
La mujer que pidió apoyo al agente de Tránsito era hermana del niño. Cuando el policía registró los datos de los ciudadanos, supo que el niño de 5 años de edad, era la persona que sufría un infarto y era hermano de la automovilista.
Lee también: Video: tren del Metro de la Línea B no se detiene durante 12 estaciones
“(A ella) le presté el apoyo necesario, (le facilité) mi teléfono celular para que pudiera hacer unas llamadas luego de que llegamos al hospital, en un tiempo de 3 o 4 minutos. Sin el apoyo, hubiera hecho unos 10 minutos, porque sí había tráfico. Luego nos comentaron que si el niño hubiera llegado 5 minutos después era probable que falleciera”, afirmó sorprendido Víctor Manuel.
En el hospital, cuenta Rodríguez Alcántara, habló con la mujer para ayudarle a mantener la calma, porque también esa es labor de la policía de Atizapán de Zaragoza, “ser cercana a la ciudadanía”.
“Después me retiré del lugar para seguir con mis labores en cuestión de mi trabajo. El Comisario y el Presidente Municipal me felicitaron, por el acto heroico que había hecho, porque había salvado una vida”.
Los policías “ya habíamos perdido esa cercanía, ahora trabajamos nuevamente para recobrar la confianza hacia el servidor público. Espero que las personas confíen en la Policía, porque somos servidores públicos que realmente nos prestamos para dar el servicio a la ciudadanía”, consideró Víctor Manuel.
Por este acto el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas y el Comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, se reunieron con el oficial Víctor Manuel Rodríguez Alcántara para reconocer su acción.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl/cls
sin interrupciones.
sin límites.