[Publicidad]
”Sí está un poco caro y no acepta tarjeta de crédito, entonces creo que es difícil por ahí, pero está bien que conecte las terminales y te ahorras mucho tiempo”, comentó Elena, usuaria del nuevo servicio de Metrobús que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quien consideró elevado el costo de 30 pesos.
A un día de que comenzara a operar la nueva ruta de Metrobús que conecta ambas terminales en el AICM, usuarios señalaron que el tiempo de traslado es de aproximadamente 15 minutos; sin embargo, consideraron que la tarifa de 30 pesos resulta elevada.
Metrobús informó en un comunicado que el servicio comenzó el sábado 1 de agosto de 2026 en un horario de 4:30 a 00:00 horas, con una frecuencia aproximada de 12 minutos y una tarifa de 30 pesos, la misma que la Ruta Quetzalcóatl.
Este domingo, Elena, quien abordó el servicio en la Terminal 2 con dirección a la Terminal 1, comentó que el recorrido fue de alrededor de 15 minutos.
Mencionó que el costo podría representar un obstáculo para algunos pasajeros. “Sí es caro, porque el normal son 7 pesos y esté 30 o sea más del doble”, dijo.
Expuso que, a pesar del precio, lo veía como una herramienta segura y rápida para acceder a la estación del Metro San Lázaro o a las entradas de las terminales. “Yo creo que luego los taxis cobran un poco más y esto yo lo veo seguro”.
[Publicidad]
Mario, quien también utilizó la nueva ruta en el aeropuerto internacional, comentó que el trayecto tardó alrededor de 12 minutos en llegar a su destino; sin embargo, consideró que el precio del pasaje es alto en comparación con otras alternativas de transporte.
“Está bien porque es rápido y sí ahorra tiempo, pero 30 pesos sí se me hace un poco caro”, señaló.
Detalló que en otras ocasiones había utilizado un taxi para transportarse a otras entradas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y le habían cobrado el doble de la tarifa.
[Publicidad]
“Creo que está bien, sí es caro pero está limpio, rápido y se siente uno bien”, consideró.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Barra Brava
La FMF quiere el Mundial de Clubes 2029... En los estadios de Norteamérica 2026

Barra Brava
Erik Lira será el nuevo capitán de la Selección Mexicana

René Ibraham Cardona Picón
Entre PISA 2025 y el Future of Jobs Report: Pensar, argumentar y comunicar

Carlos Cruz Santiago
México frente al espejo: El suicidio juvenil

La Roja
Caen “El Fideos” y dos más, los hunde investigación por doble feminicidio

Espectáculos
Memo Schutz le hace propuesta indecente a Karina Torres en LCDLFMX4 y la deja con la boca abierta

Historias
¿Cómo saber si un ángel intenta contactarte? Estas son las señales más comunes

Viral
¿Por qué le creció tanto? La mujer con la pestaña más larga del planeta





