Sheinbaum reconoce demanda de tanques de oxígeno, pero garantiza abasto en CDMX

Claudia Sheinbaum dijo que el gobierno de la Ciudad de México evalúa la posibilidad de contratar el servicio para los pacientes con Covid-19 bajo tratamiento en sus domicilios

Sheinbaum reconoce demanda de tanques de oxígeno, pero garantiza su abasto
Foto tomada de Twitter @GobCDMX
Metrópoli 20/12/2020 16:58 Salvador Corona Actualizada 17:11
Guardando favorito...

No hay falta de tanques de oxígeno ante el incremento de hospitalizados, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien añadió que el gobierno capitalino evalúa la posibilidad de contratar el servicio para los pacientes con Covid-19 que bajo tratamiento en sus domicilios.

“No hay falta de tanques. Nosotros estamos viendo la posibilidad de contratar, desde el gobierno de la Ciudad, estamos revisándolo. Son dos proveedores, principalmente de tanques de oxígeno. También hay la posibilidad de concentradores, toman a través de un proceso químico el oxígeno de la atmósfera, pero se está revolviendo”, afirmó la mandataria. 

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Partdo reconoció que sí hay mayor demanda de tanques de oxígeno, pero aseveró que el abasto está garantizado por ser la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Que no haya pánico, no haya problema porque lo estamos resolviendo”, pidió.

También lee: Entregarán tanques de oxígeno gratuitos a habitantes de la Álvaro Obregón

“No hay escasez, solamente subió mucho la demanda y las empresas están ajustando su oferta y estamos viendo de qué manera se pueden brindar desde los propios hospitales de la Ciudad; el IMSS ya tiene este servicio desde hace tiempo y estamos viendo para que la Ciudad también lo pueda tener para las personas que no requieran hospitalización, pero con un tanque puedan resolver el momento difícil de la enfermedad. No tiene que haber una alarma de que no va haber tanques de oxÍgeno”, reiteró.

rmlgv/jcgp

Temas Relacionados
cdmx Covid-19 tanques de oxígeno
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes