[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que envió una iniciativa de ley al Congreso capitalino para aplazar la discusión de la consulta del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo (PGD).
Ello, ante la confusión que ha generado en colonias, barrios y pueblos originarios el tema del suelo de conservación.
“Hay esta confusión, el día de hoy [ayer martes] estoy enviando una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para que se aplace la discusión, porque no tiene sentido que ni en el caso del suelo de conservación ni en otras dudas que se han planteado sobre otros temas, se acelere un proceso que tiene que ser democrático y de consensos en la Ciudad, y de respeto en general, a los usos de suelo de la Ciudad”, dijo.
La mandataria capitalina explicó que el PGOT, donde se establecen las características del suelo en la capital del país, tiene varios problemas en su redacción y en algunos conceptos, lo que ha generado inconformidad entre la ciudadanía.
Tras encabezar la entrega de las nuevas tarjetas del Banco de Bienestar para la pensión de adultos mayores, la jefa de Gobierno aseguró que se ha generado la idea de que se quiere urbanizar o privatizar el suelo, lo que es totalmente alejado de la realidad, pues ha sido esta administración la que más recursos ha ejercido para su conservación.
“Desde que se aprobó la Constitución de la Ciudad de México se habla de tres tipos de suelo: rural, conservación y urbano, cuando anteriormente eran sólo los dos últimos, y eso ha generado una confusión enorme, porque ni estamos de acuerdo en que se privatice ni que se urbanice”, dijo.
[Publicidad]
Agregó que tampoco están claros los usos de suelo mixtos y cómo será la promoción de la vivienda. “El objetivo no es proceder de esa manera y estamos pidiendo mucho más tiempo y que haya proceso de consulta más amplio”.
Cabe mencionar que el pasado lunes, Sheinbaum refirió que hay una campaña de difamación “que acostumbra el conservadurismo” sobre que se va a privatizar el suelo de conservación, pero que esto “jamás” van a hacerlo.
Incluso, el pasado 3 de diciembre el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de la Ciudad de México informó que las consultas para que los vecinos aporten sus opiniones y propuestas sobre los proyectos del Plan General de Desarrollo y Programa General de Ordenamiento Territorial están suspendidas en las alcaldías Xochimilco y Milpa Alta.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Techbit
La doctrina Zuckerberg de la superinteligencia personal

Estados
Vecinos de Tizayuca, Hidalgo, se manifiestan contra obras del tren AIFA-Pachuca; denuncian daños en viviendas y calles

Nación
Derecho de réplica también se debe aplicar a conferencias de Sheinbaum, señala Kenia López; recuerda negativa a Xóchitl

Estados
Emboscan a policías estatales en Pénjamo, Guanajuato; un agente muere y otro resulta herido

Espectáculos
Madreperla reúne a leyendas del rock mexicano de Caifanes y La Barranca, preparan nuevo disco

Espectáculos
¡Tragedia! Muere la influencer Sofía Murillo a sus 17 años en accidente aéreo

Al día
En 10 años, el Metro CDMX ha evitado 920 tragedias: así funciona “Salvemos Vidas”

Espectáculos
¿No qué no? Ivonne Montero se traga sus palabras y acepta entrar a La Granja VIP






