[Publicidad]
Pese a que el subdirector de Epidemiología del sector Salud del Estado de México, Víctor Durán, aseguró que la entidad podría cambiar del color de semáforo en dos semanas a amarillo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , descartó esta posibilidad, pues el estado mexiquense tiene un crecimiento en hospitalizaciones por Covid-19 en los últimos días.
“No sé con base en qué información (Víctor Durán) dijo esto, nosotros tenemos información que, en particular, en el Valle de México, en los últimos cuatro días han aumentado hospitalizaciones en nosocomios del Estado de México, porque damos seguimiento al Valle de México”, comentó.
Sin embargo, resaltó que la capital está en comunicación con las autoridades mexiquenses y que hay una buena coordinación con el Gobernador, Alfredo del Mazo .
EL UNIVERSAL
publicó una entrevista con el subdirector de Epidemiología del sector Salud del Estado de México, en donde aseguró que la entidad pasará dos semanas más en semáforo naranja, esto pese a que disminuyó el número de hospitalizaciones, y actualmente se ubica en 33% de la ocupación hospitalaria, de los que únicamente 30% de los pacientes necesitan ventilación.
También lee: Edomex mantiene color naranja dos semanas más
[Publicidad]
Explicó que el segundo criterio positivo en la entidad es que durante el pico más alto de la pandemia alcanzó hasta 67% de positividad en las pruebas realizadas a sospechosos de Covid-19, y hasta el viernes de la semana pasada se redujo a 32.2%.
“Es la octava semana que estamos en esta fase, pero si pudiéramos seguir manteniéndonos las próximas dos semanas en este mismo color [naranja], todo depende de cómo se comporten los indicadores de evaluación, pero en algún momento podríamos ya migrar al color amarillo”, precisó.
rmlgv/ed
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Menú
Cómo hacer tacos ahogados con la receta de Doña Ángela

Universal Deportes
Isaac del Toro y la historia detrás de su mural en Tijuana, tras brillar en el Tour de Francia

Universal Deportes
Mode Orozco, el muralista que combate las malas noticias en Tijuana retratando a las figuras mexicanas

Universal Deportes
“El arte me salvó la vida”: Mode Orozco y su viaje del grafiti a la cima

Historias
Los secretos subterráneos del Metro CDMX: ¿Qué hay detrás de los túneles clausurados?

Al día
¿No tienes agua? Así puedes pedir una pipa GRATIS en Nezahualcóyotl

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO sacúdete la negatividad y enfócate en lo bonito de la vida

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo






