25 | AGO | 2019
Sheinbaum aplaza obras de rehabilitación en el Centro
El edil de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron obras de rehabilitación en el Barrio de Santa María la Redonda. GRACIELA LÓPEZ. CUARTOSCURO

Sheinbaum aplaza obras de rehabilitación en el Centro

16/05/2019
01:02
Salvador Corona
-A +A
Jefa de Gobierno explicó que los trabajos se retomarán una vez que mejore la calidad del aire en la Ciudad de México

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aplazó las obras de rehabilitación del Barrio de Santa María la Redonda debido a la contingencia ambiental que declaró la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) desde el martes, por lo que los trabajos se retomarán en los próximos días.

Una de las medidas que se adoptaron fue la suspensión de obras públicas a fin de evitar el tráfico; las actividades de bacheo, pavimentación, podado de árboles, mismas que se reanudarán hasta que mejore la calidad del aire.

“Hoy [miércoles] iba a iniciar el Sistema de Aguas, [pero] por el tema de la contingencia pues nos vamos a tardar unos días más en iniciar la obra, pero no queríamos dejar de anunciarlo públicamente”, dijo.

Durante el inicio de obras de rehabilitación del Barrio de Santa María la Redonda y avenida Hidalgo, Sheinbaum Pardo indicó que una de las principales intervenciones durante la segunda etapa de reforzamiento de la zona del Centro Histórico es el cambio del sistema de drenaje en el barrio, así como intervención en las calles.

Cabe mencionar que las obras que se realizan en colaboración con dos empresas privadas, en tanto que el gobierno capitalino invertirá en el mejoramiento de áreas ciudadanas, drenaje, espacio público y ampliación de banquetas en avenida Hidalgo.

Asimismo, el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, explicó que el miércoles también debieron arrancar las obras de infraestructura hidráulica del proyecto de reforzamiento del Centro Histórico.

Puntualizó en que para dichos trabajos se asignó un presupuesto de 28.7 millones de pesos. En agua potable habrá una sustitución de 2 mil 388 metros en tuberías, que van desde los 10 hasta los 30 centímetros de diámetro.

Mientras tanto, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que la avenida Hidalgo será intervenida con una ampliación de banqueta de 10 metros y un carril de baja velocidad compartido de un sentido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios