La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México informó que hoy fueron colocados 160 avisos para solicitar a propietarios de edificios, marcas y empresas el retiro inmediato de anuncios ilegales envolventes y en muros, haciendo de su conocimiento que la Ley establece sanciones penales a quien coloque o permita medios prohibidos.
Los propietarios de estos medios publicitarios ilegales, al no atender los procedimientos establecidos por la nueva Ley, podrían ser denunciados penalmente.
También pueden recibir sanciones en materia penal las marcas anunciantes y los propietarios de edificios en los que estos anuncios se instalan.

En un comunicado, Seduvi informó que en las próximas semanas la dependencia, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), y la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) trabajarán en el retiro de la totalidad de los anuncios que se encuentren en este supuesto.
Lee también: Revelan que hay al menos 20 denuncias penales por construcciones ilegales en Zona Arqueológica de Teotihuacán
A partir de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior -6 de junio de 2022-, la SEDUVI también trabaja para el retiro y sanción penal de los medios publicitarios que la Ley cataloga como ilegales, como es el caso de los anuncios envolventes y de muros ciegos.
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, inició acciones para hacer del conocimiento directo de propietarios, publicistas, anunciantes y/o responsables de Amores 1322, Del Valle Centro Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.
Asimismo, se ha corroborado en campo la existencia de 49 anuncios envolventes prohibidos en edificios y 111 en muros ciegos colindantes que no cuentan con licencia ni están registrados en el Padrón Oficial de anuncios de 2015.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.