Se revisarán denuncias por cuarteaduras en Metro Oceanía y Pantitlán: Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que está de acuerdo con las preocupaciones de los usuarios y se revisarán todas las denuncias sobre posibles cuarteaduras en Metro Oceanía y Pantitlán

Se revisarán denuncias por cuarteaduras en Metro Oceanía y Pantitlán: Sheinbaum
Foto: EsPECIAL
Metrópoli 04/05/2021 13:53 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:07
Guardando favorito...

Ante las denuncias en redes sociales de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro sobre grietas y afectaciones en zonas elevadas de otras líneas de este medio de transporte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que está de acuerdo con sus preocupaciones y se revisarán todas las denuncias.

“Tienen razón todos los usuarios de tener esta inquietud y esta preocupación, estamos haciendo una revisión en este momento sobre la Línea 12, pero también estamos haciendo una revisión de estos que están subiendo a las redes y poder contestar de algunos tramos en donde muestran algo que pudiera llegar a parecer alguna anomalía, a veces puede ser así, a veces no”, comentó.

Comentó que se apoyarán del Instituto de Seguridad de las Construcciones, así como el apoyo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, así como el Colegio de Ingenieros y otras asociaciones que están dispuestos a colaborar.

“Por supuesto que vamos a estar revisando todas estas fotografías que nos están enviando para poder garantizar la seguridad”, expuso.

Colapsa Línea 12 del Metro

Una trabe de la controvertida Línea 12 del Metro colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando que los últimos vagones del convoy se vinieran abajo, dejando un saldo preliminar de 23 personas muertas. 

En 2017 EL UNIVERSAL informó que vecinos que vivían cerca de la parte elevada de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) así como usuarios del servicio, temían que la infraestructura pudiera colapsar debido a que se presentaban grietas tras el temblor del 19 de septiembre de ese año.

Cuatro años después, este lunes 3 de mayo de 2021, la estructura de la estación Olivos, justamente de la Línea 12 del Metro, colapsó con todo y vagones. 

Reportan daños en otras estaciones del Metro

Antes estos hechos, usuarios de redes sociales señalan que varias estaciones de la Red del Metro presentan daños que podrían terminar en tragedia.

Tal es el caso de la estación Oceanía de la Línea B, Pantitlán de la Línea 9 y Consulado de la Línea 4.

Lee también: Estación Olivos: Temían en 2017 colapso de Línea 12 del Metro tras el sismo

 

 

 

Lee también: Olivos y las otras tragedias históricas del Metro de la Ciudad de México

 
lr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios