[Publicidad]
La capital del país vivió una jornada de caos vial tras cumplirse más de seis horas de bloqueos simultáneos protagonizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantuvieron cerradas diversas arterias principales de la Ciudad de México.
Desde primeras horas de este miércoles, los manifestantes se concentraron en puntos estratégicos como Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes y Circuito Interior, afectando de forma severa la movilidad en la zona centro y poniente de la ciudad.
Las protestas que forman parte de una serie de exigencias al gobierno federal y a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Hasta el momento, se reporta el cierre total de la vialidad en ambos sentidos de Reforma, entre Periférico y Eje 2 Norte; Circuito Interior, entre Eje 4 Sur e Insurgentes; así como Insurgentes desde Chapultepec hasta avenida México-Tenochtitlan.
Leer también: "Esto es un martirio diario"; ciudadanos atrapados en el tráfico expresan su frustración por bloqueos de la CNTE en CDMX

Puntos con mayor concentración de manifestantes:
[Publicidad]
- Glorieta del Ahuehuete: 700 personas sobre Reforma.
- Glorieta de la Joven de Amajac (Reforma y Versalles): 500 manifestantes.
- Glorieta de la Diana Cazadora (Reforma y Eje 3 Poniente): 700 personas.
- Ángel de la Independencia: 500 manifestantes
- Fuente Bicentenario (Reforma y Eje 1 Poniente): 400 personas.
- Reforma e Insurgentes: 500 personas bloqueando ambos sentidos.
- Reforma y Lieja (Estela de Luz): 300 personas.
- Circuito Interior y Reforma: 1,500 personas.
- Reforma e Hidalgo: 600 personas, además de una camioneta con equipo de sonido, megáfono, banderas y una planta de luz.
- SEGOB (Abraham González 48): 70 personas permanecen en las inmediaciones, de las cuales 40 ingresaron en comisión.
Las autoridades capitalinas recomendaron evitar las zonas afectadas y utilizar rutas alternas como Eje Central, Eje 1 Norte y Viaducto Miguel Alemán.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
INE aclara requisitos para crear nuevos partidos; fiscalización y transparencia serán obligatorias

Tendencias
Polémica en redes; exigen cancelación de Mauricio Ymay tras sugerir represión a colectivos

Espectáculos
Bizarrap despide a Lucas Vignale, director argentino que murió junto a Oliver Tree y Gaspi: "No hay palabras"

Universal Deportes
Mauricio Ymay se disculpa por polémicos comentarios contra manifestantes: "En ningún momento busqué descalificar"

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






