Mi fe es más grande que el Covid, dicen fieles en festejo por San Judas Tadeo

Sin sana distancia y algunos sin cubrebocas, los asistentes al festejo anual de San Judas Tadeo coincidieron en que “la fe puede contra cualquier mal, incluido el coronavirus”

Fieles a San Judas desafian al Covid-19 y acuden a San Hipolito
Foto: Luis Ramírez
Metrópoli 28/10/2020 14:51 Luis Ramírez Ciudad de México Actualizada 15:41
Guardando favorito...

Cansado, pero lleno de fe y agradecimiento, así es como se siente Jorge, quien recorrió desde Tlalnepantla, en el Estado de México, cerca de 20 kilómetros en bicicleta para asistir este miércoles al templo de San Judas Tadeo, en el centro de la capital, y agradecer por mantenerlo con vida un año más.

A pesar de que las autoridades capitalinas informaron que el templo permanecería cerrado para evitar aglomeraciones, Jorge salió a las 8:00 horas, abordó su bici y tomó rumbo hacia la alcaldía Cuauhtémoc para rendir su devoción en la iglesia de San Hipólito como cada día 28.

"Todos los 28 vengo, con fe y devoción. Mi fe es más grande que el Covid" dice el hombre de 45 años de edad, mientras abraza con fuerza una figura de yeso de la que cuelgan una decena de rosarios con la imagen de San Judas Tadeo . 

Anuncian cierre pero abren puertas al público

Aunque el gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a no acudir este año al centro religioso para evitar contagios de coronavirus, los creyentes llegaron de rodillas, descalzos, con flores y grandes figuras, para ser parte de la celebración anual del santo.

Debido al gran número de fieles que se dieron cita en las inmediaciones del templo, las autoridades locales permitieron el acceso en grupos de 30 personas y durante 5 minutos, para evitar aglomeraciones sobre Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Los vendedores de artículos religiosos también se dieron cita, pues pronosticaron que los fieles llegarían pese a que la pandemia ya suma más de 89 mil muertos en el país. Sin sana distancia y algunos sin cubrebocas, los asistentes coincidieron en que “la fe puede contra cualquier mal, incluido el coronavirus”.

También lee: Alistan "Peregrino Quédate en Casa" por celebración de la Virgen de Guadalupe

bici_judas.jpg

bici_sanjudas.jpg

filas_sajudas.jpg
Foto: Luis Ramírez

lr/acmr

Temas Relacionados
San Judas Tadeo cdmx coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones