Metrópoli

Riña por paro en el TSJ-CDMX; denuncian intento de desalojo con golpeadores

Empleados en protesta por aumento salarial se enfrentaron a presuntos contratados para retirarlos; van cinco días sin audiencias, con más de 12 mil expedientes rezagados

Riña por paro en el TSJ-CDMX; denuncian intento de desalojo con golpeadores. Foto: Captura de pantalla
11/06/2025 |10:14
David Fuentes
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Esta mañana empleados del de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) se enfrentaron a golpes con presuntas personas “contratadas” para desalojarlos, esto luego de cinco días de protestas que empleados y sindicalizados sostienen para exigir un aumento de sueldo y mejoras laborales; de momento todas las instalaciones del órgano jurisdiccional están cerradas, lo que ha retrasado el acceso a la justicia para miles de personas.





Se estima que en estos cinco días de paros no se han atendido más de 12 mil expedientes, no se han celebrado cerca de 300 audiencias y tampoco se han consignado o liberado a más de 200 imputados detenidos por distintos delitos. La riña de hoy ocurrió en la sede de Niños Héroes, cuando a decir de los agredidos, personal supuestamente contratado, trataron de impedir que continuaran las protestas.

La gresca dejó a una mujer herida y dos más que requirieron atención médica por crisis nerviosa. El lugar ya es resguardado por elementos de la Policía Capitalina y se espera que el diálogo entre el presidente del TSJ, Rafael Guerra y los inconformes continúe, pues el órgano ofrece un aumento salarial del 5% y los empleados exigen como mínimo el 7% y la reducción de la carga de trabajo.

Club El Universal

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.