¡Por fin! Retiran vallas metálicas del Ángel de la Independencia

Para los trabajos de rehabilitación se invirtieron cerca de 14 millones de pesos; el área del mirador permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

Retiran vallas metálicas del Ángel de la Independencia
Foto: Archivo
Metrópoli 05/10/2021 08:49 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 10:33
Guardando favorito...

El Gobierno capitalino retiró las vallas metálicas que resguardaban el Ángel de la Independencia por trabajos de rehabilitación, los cuales duraron cerca de dos años.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México confirmó que este lunes fueron retiradas las vallas metálicas que rodeaban el Ángel de la Independencia ya que concluyeron con los trabajos de rehabilitación por los daños que sufrió tras los sismos del 2017.
 

Cabe mencionar que los sismos ocasionaron grietas en el recubrimiento de piedra y desajustes en los sillares y piezas de cantera, así como daños en la camisa de cero del interior de la columna del Ángel de la Independencia por lo que se hizo una inversión de 14 millones de pesos por parte del Gobierno capitalino.

El proyecto se realizó en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Por lo anterior, las vallas fueron retiradas la noche de este lunes por elementos de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

Ahora, el Ángel de la Independencia puede ser visitado por turistas nacionales e internacionales para tomarse fotografías, sin embargo, hasta el momento permanecerá cerrada el área del mirador.

Lee también: Las sombras de las pintas de El Ángel quedarán tras restauración de 24 mdp

angel_vallas_1.jpg
Foto: Archivo 

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes