[Publicidad]
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que ya han retirado de la calle dos mil 456 autos abandonados, lo que contribuye a agilizar y mejorar la movilidad en la demarcación.
Resaltó que estos autos no solo estorban y dificultan el tránsito, sino que, además, contaminan y se vuelven, en muchas ocasiones, focos de infección e incluso espacios para delinquir.
Sostuvo que estos operativos, que se denominan ‘Liberando Tu Calle’, se realizan con el apoyo de cuatro grúas, tres patrullas y 35 elementos.
Lee también Denuncian abandono de lomito en la alcaldía Cuauhtémoc; lleva días en el sol y la lluvia, señalan
La alcaldesa reconoció la colaboración de la Subsecretaría de Control de Tránsito para dar una respuesta positiva a las demandas de las y los vecinos de Álvaro Obregón.
En este mismo sentido, dijo, con el mismo objetivo de liberar la vía pública, también se realiza, a través del área de Gobierno, el retiro de las calles de enseres y obstáculos.
[Publicidad]
Hasta la fecha se ha logrado retirar: 208 toneladas de basura y triques, 243 de cascajo y concreto; más de 3 mil 900 llantas de vehículos; más de 70 puestos de comercio informal; 30 escaleras; 65 rejas y 33 zaguanes; y, 5 bardas y bodegas.
Lee también Piden a motociclistas respetar las nuevas medidas de tránsito
“En Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para mantener las vialidades libres de obstáculos y de vehículos abandonados”, subrayó la alcaldesa.
[Publicidad]
ss/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Latinoamérica21
Política exterior y disputa electoral en el Brasil de 2026: Washington quiere ir a las urnas

Estados
Refuerzan revisiones en penal de Culiacán tras riña; decomisan arma, municiones y 13 celulares

Guillermo Nieto
El valor oculto del cáñamo

Destinos
¿Te cancelaron el boleto de autobús? Cómo recuperar tu dinero

Historias
Horóscopos de HOY: Escorpio, Una verdad oculta saldrá a la luz y cambiará tus planes

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 27 de Julio de 2026

Historias
Así era "el ladrillo": El primer celular en México que pesaba casi un kilo y costaba una fortuna

La Roja
¡Fue por los terrenos de la abuela! Riña familiar deja tres muertos en Chimalhuacán







