[Publicidad]
Atizapán de Zaragoza, Méx.— Un total de 50 hectáreas serán restituidas del Parque de los Ciervos a la comunidad agraria del poblado de Atizapán de Zaragoza, en cumplimiento a una orden de amparo; la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado de México aprobó la desincorporación del patrimonio estatal de dicha extensión de territorio.
Sin embargo, la medida no afectará la operación de la zona del parque para que la gente pueda ingresar, informaron ejidatarios a EL UNIVERSAL, al tiempo de precisar que el municipio acaba de inaugurar el edificio de acceso para el espacio natural que cuenta con canchas deportivas, área de acampado, palapas, un pequeño zoológico y próximamente una tirolesa.
La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal dio cumplimiento a la orden de amparo que emitió el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito en el Estado de México, en febrero de 2018, por lo que con ello se invalida el decreto emitido el 10 de junio de 1978 por el gobierno mexiquense por el cual crean el Parque de los Ciervos en Hacienda de El Pedregal, expropiando para ello 300 hectáreas.
En 2018 la comunidad agraria y el gobierno estatal convinieron restituir 50 hectáreas de terreno. Destinaron 40 hectáreas para aprovechamiento de la comunidad y las 10 restantes para amortiguamiento como área natural protegida.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias provocan encharcamientos en Pantitlán; crece el caos vial en Ignacio Zaragoza

Universal Deportes
Figuras internacionales de LMB superan a México en Juego de Estrellas 2026; Robinson Canó, el MVP

Estados
Félix Salgado queda fuera de la encuesta en Guerrero; sostiene que Morena no puede estar sobre la Constitución

Estados
Desaparecen dos trabajadores de la CFE en Hidalgo; hallan abandonada su camioneta sin logotipos

Al día
Pato Merlín llega a Monterrey, pero directo al doctor

Al día
La Comisión Reguladora y de Telecomunicaciones anuncia prórroga para registrar teléfonos móviles

Al día
Alcaldía Venustiano Carranza entrega apoyos alimenticios a familias de la demarcación

Espectáculos
¿Quiénes fueron las reinas coronadas en la Marcha del Pride?






