El Fideicomiso Centro Histórico (FCH) invita a los capitalinos a la séptima edición de la Feria de los Barrios del Centro Histórico que se realizará del próximo 15 al 19 de octubre en Plaza Tolsá, donde habrá una exposición de oficios de barrios como La Merced, el Chino, San Juan, entre otros.
Además, habrá gastronomía emblemática de la zona patrimonial, así como distintos eventos culturales, a fin de promover los rasgos de arraigo e identidad.
"La identidad de la Ciudad de México está marcada por sus barrios tradicionales, más los originarios que tienen su historia, por eso es importante recuperar su memoria", señaló.

En un comunicado, el FCH aseguró que durante cinco días visitantes podrán acercarse a 16 oficios tradicionales de los diversos barrios como la relojería, paragüería y escribano de la zona centro.
Lee también Enfrenta audiencia "El Wero Bisnero" por el presunto feminicidio de Renata "N" en Atizapán de Zaragoza
Agregó que por la Lagunilla estarán los talleres de latonería, calzado y banderas; mientras que en representación de San Juan estarán los telares de cintura y la afiladuría Leura fundada en 1890, "un sitio emblemático en el que se grabó una escena de la famosa película Los Olvidados".
Explicó que del barrio de La Merced estarán los artículos esotéricos del Mercado Sonora, la cestería, la cerería la Purísima de 1894 (que fabrica con cera de abeja), los concheros y la dulcería Casa Flores con más de 100 años de historia. También habrá exponentes de Tepito como la Pancita y Migas, así como de la Guerrero con los tradicionales machetes.
Detalló que el Barrio Chino estará representado por la Cordelería Stobschinski y un restaurante que mezcla los sabores orientales y mexicanos.
Además, este año, por primera ocasión, habrá un barrio invitado que es el Pueblo de San Salvador Cuauhtenco de Milpa Alta, que llevará artesanías, huevos orgánicos, así como su tradicional mole y barbacoa de hoyo.
Lee también Cae "El Gordo", presunto líder de red de narcomenudeo en Venustiano Carranza y Gustavo A Madero
A la par habrá actividades culturales, como:
La música estará a cargo de las cantantes de rancheras:
Concluyó que la Feria de los Barrios fomenta la conservación de las tradiciones, oficios y gastronomía que forman parte del patrimonio intangible del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
LL
sin interrupciones.
sin límites.