Suscríbete

¿Regresa CDMX al semáforo rojo?

El Caballito

¿Regresa CDMX al semáforo rojo?
Claudia Sheinbaum. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/10/2020 02:08 Periodistas Metrópoli Actualizada 12:43

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, nos dicen que la apuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es regresar al semáforo rojo para evitar más muertes. La propuesta la llevó a Palacio Nacional, donde, nos comentan, que se topó con una gran pared llamada Andrés Manuel López Obrador, quien se opone a dicha medida debido a las enormes repercusiones económicas que traerá consigo el cierre de establecimientos comerciales. Si algo ha caracterizado a la mandataria capitalina son las decisiones acertadas en el manejo de la pandemia, pero la gran interrogante es si mañana saltará ese obstáculo, cuando dé a conocer el color del semáforo epidemiológico.

Alcaldes esperan a realizar la prueba

En la alcaldía Venustiano Carranza, nos comentan, su titular, el perredista Julio César Moreno, determinó aplicarse la prueba para detectar coronavirus hasta el próximo domingo, con la finalidad de dejar pasar los días de incubación del virus y tener una mayor certeza sobre el posible contagio, derivado de un evento que realizó con la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo. En tanto, el titular de Gustavo A. Madero, el morenista Francisco Chíguil, quien también estuvo en el acto, se tomará la prueba este viernes. Trabajadores refieren que don Francisco se encuentran resguardado, pues no se ha dejado ver por las oficinas centrales de la alcaldía.

Las fiestas de San Judas

Algo tendrán que hacer los alcaldes de las demarcaciones donde se han realizado fiestas para venerar a San Judas Tadeo, como las que se realizaron en varias colonias de la Ciudad y a las que acudieron cientos de personas en medio de la pandemia. Tal parece, nos comentan, que faltó prever por parte de las autoridades municipales, así como en la propia administración capitalina, que el fervor religioso estaría por encima de los simples “llamados a misa” para no acudir a estas concentraciones. Una señal de alerta, nos dicen, de lo que podría ocurrir el próximo 12 de diciembre cuando vengan miles de personas a celebrar a la virgen de Guadalupe.

Libra secretario de Seguridad aduana del Congreso

Ahora sí que el beneficio de la duda ayudó al nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis, en su paso por el Congreso local, debido a que los grupos parlamentario de Morena, PRD, PAN, PT, PVEM y PES lo dejaron ir limpio y sin raspones. Nos explican que los diputados consideraron que no tiene culpa de los errores de la anterior titular, por lo que decidieron darle un voto de confianza. No obstante, no dejaron de cuestionar los resultados en la materia obtenidos en el último año.

Comentarios