Luego de que se estableciera la emergencia sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19) durante esta semana, la Ciudad de México registró una reducción de 40% en la circulación de vehículos y 30% menos usuarios del transporte público, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Hubo una reducción importante de las personas que están en la calle y se nota en el transporte público, en el transporte individual, en la disminución del tránsito. El lunes, evidentemente, va a ser mayor, ya no va a haber clases y estamos disminuyendo al máximo la actividad del Gobierno”, explicó.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que hasta 2018 se tenían registrados en la capital del país 5.8 millones de vehículos de motor, por lo que, de acuerdo con la información de la mandataria local, dejaron de salir a las calles 2.3 millones de unidades.
Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), expuso que la Red de Movilidad Integrada registró menos afluencia en sus sistemas de transporte: en el Metro fue de entre 30% y 40% en trenes; Metrobús, 30% (aunque en L7 hubo decremento de 57%), al igual que Ecobici, es decir, pasaron de 30 mil usuarios a 15 mil; en RTP fue de 16% y en el STE, de 40%.
Sheinbaum Pardo destacó que las medidas precautorias en la Ciudad se acuerdan con un comité científico y si es necesario hacerlas más drásticas “se hará; entonces, podemos incrementar las medidas la próxima semana y lo vamos a informar con detalle a la población”.
Pese a las restricciones, Sheinbaum Pardo dijo que todavía no tiene previsto suspender obras.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












