[Publicidad]
Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer imágenes y videos con los hallazgos que hicieron peritos dentro del Refugio Franciscano, dicho albergue publicó un video en el que se aprecia a varios perros ladrando y corriendo.
“Video tomado unos días antes del desalojo ilegal, donde se observa cómo vivían los Franciscanitos”, escribió el Refugio Franciscano en su cuenta de X, junto a un video de poco más de un minuto.
En la grabación se aprecia un espacio de terracería, con algunas plantas, en las que corren perros de distintos tamaños, junto a personal del albergue.
Lee también Abaten a presunto delincuente en la GAM; operaba estafas de venta de autos en redes
En la grabación se escucha a decenas de perros ladrando, quienes son atraídos con chiflidos por personal del lugar.
Esta mañana, la FGJ-CDMX compartió diversos videos e imágenes para mostrar las condiciones en que peritos hallaron el Refugio Franciscano.
[Publicidad]
De acuerdo con la Fiscalía, las condiciones del inmueble “eran deplorables”, pues había falta total de ventilación, ausencia de luz natural, jaulas sin techo, animales expuestos al frío y a la intemperie; los pisos estaban cubiertos de heces y orina acumuladas, sin limpieza adecuada.
Además, se detectó la presencia de fauna nociva, pues había una plaga de ratas, que representaba un riesgo sanitario grave para los animales; se detectó comida contaminada con heces y orina de ratas, así como cuerpos de estos roedores; así como un incinerador de cadáveres de animales, en malas condiciones, que no cumplía con la normatividad sanitaria.
aov
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sección
Gilberto Mora, el niño del Mundial que hizo latir más fuerte a México

Sección
Canadá rompe su mala racha mundialista con empate ante Bosnia

Sección
Destinos Futboleros en Edomex: Sedes, actividades y fechas para el Mundial 2026

Sección
Pelea por reparación de auto acaba en robo y los manda ante un juez











