[Publicidad]
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la alcaldía Coyoacán realizaron un dispositivo de seguridad para recuperar el espacio público, inhibir actos delictivos y aplicar infracciones por violaciones al reglamento de tránsito.
De manera coordinada se realizaron acciones para el retiro de bienes mostrencos, desalentar la presencia de los llamados franeleros, así como retirar vehículos mal estacionados que obstruían rampas, accesos o el paso peatonal en las banquetas.
En el polígono que conforman las avenidas Miguel Ángel de Quevedo, División del Norte, Av. Universidad y Av. Churubusco, se realizaron recorridos de manera transversal y se hizo especial énfasis en el centro histórico de Coyoacán en donde se realizó un “barrido” de seguridad en donde se retiraron objetos que obstruían vialidades, pasos peatonales, rampas u objetos que ocupaban un carril y entorpecían el tránsito.
En total se retiraron, mediante el uso de la góndola, 40 motocicletas trasladadas al depósito vehicular, ‘Fuerte de Loreto, así como cinco juegos de placas retiradas, 50 amonestaciones verbales, así como el retiro de una tonelada de enseres y acciones en todo el primer cuadro para inhibir la presencia de los llamados ‘franeleros’.
Al respecto, el alcalde Giovani Gutiérrez reiteró que estas acciones continuarán de manera coordinada y agradeció el apoyo de la SSC, además de ratificar que estos dispositivos se continuarán durante las siguientes semanas de manera aleatoria.
[Publicidad]
LL
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Mundial 2026: la Copa Mundial de la FIFA llega a LEGO y esto cuesta en Amazon México

Descubre y Compra
Regalos para el Día del Padre 2026: ideas originales y con descuento

Nación
Carrusel de columnistas de EL UNIVERSAL abordan las expectativas del Mundial Con los de Casa; Luis Cárdenas, León Krauze, y Maldonado, entre los invitados

Universal Deportes
Los Knicks firman la remontada más grande en la historia de las Finales de la NBA y dejan al borde del nocaut a Spurs

Sección
El otro Mundial 2026: La lista de canciones para bailar con extranjeros al ritmo de los "pasos prohibidos"

Sección
Jocelin Jiménez salió de casa y ya no regresó: murió tras un accidente en Coapa

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC






