[Publicidad]
Colectivos de búsqueda y familiares de Ángel Gerardo Ramírez Chufón, Jesús Armando Reyes Escobar y Leonel Báez Martínez, quienes desaparecieron en el 2019 en la colonia Lindavista sin dejar rastro alguno, regresaron a la sierra de Guadalupe, en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero para continuar con los rastreos de restos óseos o información que derive en encontrar a los tres jóvenes.
La búsqueda se realizó del 11 al 14 de febrero, sin embargo, no se encontraron restos de los desaparecidos o de alguna otra persona. Únicamente se hallaron restos de fauna silvestre, así como ropa y zapatos en el vertedero de basura, la cual se descartó que fueran de los desaparecidos.
Lee también Vehículo de la GN choca contra camioneta de lujo en Culiacán; resultan heridos 4 elementos y un matrimonio


La búsqueda inició con la división del contingente en diversos grupos incluyendo a los elementos presentes para abarcar la mayor zona posible, comenzaron repartiendo guantes, cubre bocas, palas, picos para aflojar la tierra, y machetes para remover la flora seca, removieron cascajo, separaron prendas que iban encontrando para ser enviadas a analizar y determinar si hay coincidencia genética con sus familiares.
En la búsqueda participaron elementos de la Fuerza de Tareas “Zorros”, la Policía de Investigación (PDI), Guardia Nacional (GN), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad De México (Corena), además de especialistas y colectivos de búsqueda.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
ngs/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Clima CDMX: Pronostican lluvias fuertes para este viernes 31 de julio; termómetro alcanzará los 26 grados

Techbit
Es hora de apartar el celular un momento con estos gadgets

Nación
Sheinbaum destaca ayuda humanitaria de México con el mundo; "que sea la solidaridad lo que siempre refleje a nuestro país", expresa

Mundo
"No es tiempo de dividir", dice presidente de España a la UE tras crisis migratoria; hay otros puntos de entrada a la región, dice

Al día
Se repetirá el examen de admisión a la UNAM por trampas detectadas

Sexo
Mi novia causa peleas a propósito para reconciliarnos en la cama y yo ya me harté

Rodolfo Rosales
"Ser taxista me costó un riñón": la dura historia de un conductor de la CDMX

La Roja
¿Cómo sobrevivieron? Tráiler destroza automóvil con cuatro menores en la México-Toluca







