Más Información

Tras controversia por la CIA, Maru Campos pide reunión con Sheinbaum; fiscalía alista informe detallado, dice

Bomberos combaten aparatoso incendio en inmediaciones del Mercado Sonora; reportan tres edificios “comprometidos”

Morena y aliados en San Lázaro eligen a sus nuevos consejeros electorales del INE; se trata de Blanca Cruz, Frida Gómez y Arturo Chávez

Teotihuacán, un ataque para ser visto; expertos en seguridad hablan de consecuencias sobre rehenes extranjeros apuntados con un arma
Ocoyoacac, Méx.— El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se construirá un moderno sistema de transporte (tren eléctrico) que conectará los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco en el Estado de México, con el oriente de la capital del país.
Durante la supervisión de los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, en el Bitúnel Portal Oriente, el presidente López Obrador explicó que ya se está afinando el proyecto ejecutivo para definir costos, tiempos y no dejar inconclusa la obra cuando termine su sexenio, porque, dijo, fue uno de sus compromisos de campaña.
“Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, vamos a atenderlo porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del Metro más cercana para comunicar a toda esa región muy poblada y facilitar su comunicación con la capital”, dijo.
Junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis Díaz, el Mandatario federal declaró que una de las metas de su gobierno es que se cuente con más de 2 mil kilómetros de vías para trenes modernos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








