La fiscal capitalina, Ernestina Godoy informó que del 17 de marzo al 7 de abril, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplieron con 34 órdenes de aprehensión por delitos de género, además de 61 detenciones en flagrancia.
Al realizar su balance habitual a través de redes sociales, dijo que 95 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores fueron enviadas a proceso.
Lee también Adiós a Plaza Condesa; desde hace un mes, obreros trabajan en el interior para demolerlo por partes

Cincuenta personas fueron imputadas por violencia familiar; 26 personas por abuso sexual; siete por feminicidio; tres por violación, igual número por acoso sexual; dos por el delito contra la intimidad sexual y dos más por tentativa de feminicidio; una por trata de personas y una persona más por tentativa de violación.
Recordó que obtuvieron una sentencia condenatoria de más de 38 años de prisión en contra de un hombre que atentó contra la vida de su expareja sentimental, agresión física que incluso le provocó un aborto a la víctima.
El trabajo ministerial del personal de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento permitió comprobar la culpabilidad de Adán Noé o Noé Adán “N”, quien además de la pena privativa de su libertad en el Reclusorio Norte, fue condenado al pago de la reparación del daño, tanto material como moral.
Lee también ¡Tómalo en cuenta! Electricistas marchan sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo
Otro de los casos que señaló fue el de un sujeto detenido por el feminicidio de su madre, registrado en un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Como medida cautelar, el juzgador determinó imponerle a Arturo “N” la prisión preventiva oficiosa en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
sin interrupciones.
sin límites.