[Publicidad]
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Dolores González Saravia, solicitó un aumento presupuestal del 4.6 % para el ejercicio del año 2026.
El 83 % de los recursos financieros solicitados serían para sueldos y salarios, indicó en una mesa de trabajo con diputados locales.
"Esta distribución busca garantizar que los fondos públicos se utilicen y administren con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez", indicó.
Asimismo, aseguró que la CDHCM ha demostrado disciplina presupuestal y el gasto solicitado no implica contrataciones, apertura de plazas o la incorporación de prestaciones nuevas.
También dijo que la aplicación de la ampliación del presupuesto se aplicaría en las instalaciones de la Comisión.
Leer también: Trabajadores de centros de asistencia bloquean Periférico; denuncian acoso laboral y maltrato de género
"Es por ello que la institución requiere reformar partidas destinadas a la conservación y mantenimiento e infraestructura física y tecnológica", afirmó.
De igual forma de contempló el mantenimiento de las oficinas de la CDHCM en las alcaldías.
Gonzáles Saravia dijo que en materia de tecnología se busca fortalecer el sistema integral de administración, el de gestión de información, el portal institucional y el de transparencia.
Durante la mesa de trabajo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que hay un desafío para que las recomendaciones sean aceptadas e implementadas en su totalidad e informó que entre enero y el 15 de noviembre de este año se iniciaron 6 mil 874 expedientes.
"Sí hay un nivel de eficiencia alto en este momento respecto a la recepción y procesamiento de las quejas, sin embargo, sabemos que la problemática en la ciudad y la demanda crece y es importante seguir trabajando".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
Más información

Sección
Horóscopos de HOY: ARIES, prepárate para una versión mejorada de ti mismo

Sección
Ecatepec estrena nuevo Sendero Seguro: más luz, menos miedo al caminar

Sección
Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, es hospitalizado en terapia intensiva

Sección
Pumas vs Cruz Azul: El historial de finales que definirá al mejor del Clásico Joven










