[Publicidad]
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) presentó la recomendación 18/2023 en contra de la Fiscalía General de Justicia por la detención ilegal y tortura de una persona con discapacidad.
La presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez, dijo que por lo menos han emitido 85 instrumentos recomendatorios por actos de tortura y en los últimos 6 años, 35.
Lee también: VIDEOS y FOTOS: Controlan incendio en antiguo edificio del ISSSTE en Paseo de la Reforma
Dijo que la FGJ deberá inscribir a la víctima y sus padres, en el Registro de Víctimas de la Ciudad de México, además de colaborar con la Ceavi para la entrega de apoyos inmediatos, además de investigar a 10 agentes que aparecen en videos realizando la detención de José Alberto Burelo.
Narró que el 17 de mayo de 2019 la víctima con discapacidad psicosocial fue detenido por agentes de la PDI en Gustavo A. Madero. Luego lo liberaron para que agentes de la fiscalía de Estado de México le cumplieran una orden de aprehensión.
rtd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
PepsiCo México descarta extorsión por incendio en su planta de Matamoros; asegura que no recibió amenazas previas

Estados
Vinculan a proceso a sujeto que habría matado a un perrito e hirió a otros en Sinaloa; permanecerá en prisión preventiva

Estados
Nuevo Laredo mejora percepción de su gobierno; se mantiene como el municipio más eficiente de Tamaulipas

Universal Deportes
Liga MX vs MLS: EN VIVO el Juego de Estrellas - Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón







