[Publicidad]
Toluca, Méx.— Un nuevo factor influye en los robos al transporte de carga en el Estado de México y es la situación de las calles, pues derivado de los baches, que se han incrementado en vías primarias, algunas unidades deben detenerse por ponchaduras o daños a la carrocería, dando oportunidad a los delincuentes para robar mercancía o amagar a los operadores, denunciaron el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem) estatal.
“El dato exacto de aumento no lo tengo, sé que es un problema que existe y que está de forma permanente, que se debe atacar de manera inmediata porque las pérdidas sí son altas y podríamos verlo con las aseguradoras que saben a cuánto ascienden las pérdidas”, comentó el presidente del Concaem, Mauricio Massud Martínez.
Dijo que el mantenimiento a la infraestructura vial debe ser incluido en el presupuesto, para que las calles sean mejoradas.
El presidente del CCE, Germán Jalil Hernández, comentó que hay demasiadas quejas por parte del sector derivado del maltrato de sus unidades, pero es un asunto que debe atender la Junta Local de Caminos, los gobiernos municipales, además de otras instancias.
“El llamado es que haya un programa urgente para mejorar las condiciones, que se bacheen y que incluso puedan considerar a los constructores mexiquenses que cuentan con la capacidad técnica y humana, además de la calidad, para lograr que el tema cuando menos se aminore”.
[Publicidad]
Más información

Barra Brava
Carácter de Miguel Herrera tiene prueba de fuego ante Cruz Azul

Barra Brava
El Mónaco del la Ligue 1 sí está interesado en fichar a Erik Lira

Red de Investigación e Intervención Educativa
El futuro de las universidades públicas en México: ¿autónomas o supeditadas al gobierno en turno?

Eunice Rendon
Lo que el examen de la UNAM nos obliga a discutir

Historias
El Gato GC, la mascota del Canal 5 inspirada en el Tigre Azcárraga

Espectáculos
¿Sergio Basáñez se quitaría la ropa con tal de vender su caldo de hueso? Así le fue en Shark Tank México

Historias
Horóscopos de HOY: Leo recibirá una segunda oportunidad para triunfar, según los astros

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo






