[Publicidad]
Del 2020 a 2022, el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ-CDMX), encabezado por el magistrado Rafael Guerra Álvarez, ha hecho públicas 99,603 sentencias, tanto de primera como de segunda instancia, acorde a las disposiciones en materia de transparencia y acceso a la información pública a la que están sujetos entes obligados como el órgano judicial capitalino.
Se trata de sentencias del sistema tradicional o escrito de las materias familiar, civil, ejecución de sanciones penales, civil de cuantía menor, penal, penal de delitos no graves, tutela de derechos humanos, justicia para adolescentes y de mixtos en materia penal y de tutela de derechos humanos.
Lee también Joven saltó vallas y echó cemento alrededor del nuevo Ahuehuete de Reforma, reportes policiales
Asimismo, del sistema de justicia oral en los rubros procesal penal acusatorio para adultos, procesal penal acusatorio para adolescentes, familiar, civil, especializados en ejecución de medidas sancionadoras y especializados en ejecución de sanciones penales.
La publicación de las sentencias se realiza, además, bajo los estándares de protección de datos personales a las que están obligados los entes poseedores de la información, por lo que las partes en el juicio se testan, a fin de no causar perjuicio a los justiciables por el hecho de hacerlos identificables.
En 2020, el PJCDMX publicó 18,494 sentencias de primera instancia y 5,057 de segunda, es decir un total de 23,564; en 2021, 24,625 de primera instancia y 6,875 de segunda, con un total de 31,500, y en 2022, 35,825 de primera instancia y 8,714 de segunda; la suma de todas éstas, en el periodo señalado, hace un total de 99,603 resoluciones.
[Publicidad]
Lee también Muere joven de 17 años al explotarle petardo en la cabeza afuera del Bachilleres 2
En cuanto a las sentencias publicadas del sistema de justicia tradicional o escrito en el periodo señalado, los mayores volúmenes los ocupan las de la materia familiar, con 51 por ciento, y las de la materia civil, con 34.6 por ciento.
Por lo que hace al sistema de justicia oral, los mayores volúmenes de sentencias publicadas son del sistema procesal penal acusatorio para adultos, con 54.6 por ciento, y la familiar con 22.1 por ciento.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Paulina Rubio y "Colate" aún comparte la custodia de su hijo, pero el menor residirá con la cantante

Tendencias
Citlalli Hernández denuncia acoso tras ser fotografiada en un restaurante de la CDMX; “si querían foto, me la podían pedir”, dice

Nación
Concluye Operativo Especial Verano del Programa Héroes Paisanos; INM atiende quejas por probables actos indebidos

Universal Deportes
Liga MX: ¿Cuándo regresa el torneo mexicano tras la pausa por la Leagues Cup?

Viral
¡Ahora, volcán! El Puracé registra emisión de gases y cenizas volcánicas en Cauca, Colombia

Al día
En temporada de lluvias estos insectos se pueden meter a tu hogar, así los puedes evitar sin dañarlos

Al día
¿Te quedaste sin trabajo? CDMX dará más de 3 mil pesos: checa fecha, requisitos y cómo registrarte

Espectáculos
VIDEO: Aldo Rendón y Cynthia Klitbo explotan en LCDLFMX4, pleito termina en mentadas y más






