Metrópoli

Plantean 25 días hábiles para definir la viabilidad de planes inmobiliarios

Gobierno publica lineamientos de operación del nuevo mecanismo

Clara Brugada firmó el acuerdo de creación de la ventanilla única de coordinación inmobiliaria. (24/01/2025) Foto: Especial
24/01/2025 |03:31
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Con la ventanilla única de coordinación inmobiliaria que entrará en funciones la próxima semana, los desarrolladores podrán saber si sus proyectos son viables o no en la Ciudad de México, en un lapso de 25 días hábiles a partir de que soliciten el análisis.





Así se estableció en un decreto publicado en la Gaceta Oficial para este nuevo mecanismo que anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

De acuerdo con el documento, una vez que algún interesado ingrese un proyecto en la ventanilla, en los cinco días hábiles siguientes, la Secretaría de Planeación —encargada de este mecanismo— solicitará la opinión de dependencias, entidades y alcaldías competentes, las cuales, en un lapso de 10 días hábiles deberán manifestar “sus comentarios respecto de la viabilidad de los proyectos”.

Club El Universal

“En caso de que las instancias no se pronuncien en el término establecido, se reiterará la solicitud para que pueda ser emitida dentro de los tres días hábiles siguientes”, detalla el documento.

De esa forma, en 25 días hábiles contados a partir del día siguiente de haber presentado su trámite, las personas interesadas deberán presentarse para obtener respuesta sobre la viabilidad del mismo. En caso de recibir observaciones, la persona contará con 15 días para entregar los ajustes al proyecto.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.