metropoli@eluniversal.com.mx

Ante la polémica que ha levantado la falta de regulación de los servicios de trasporte individual sin anclaje, el Congreso de la Ciudad de México busca que el Gobierno capitalino realice verificaciones.

Las Comisiones Unidas de Movilidad Sustentable y de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público aprobaron un dictamen mediante el cual exhortarán a la Secretaría de Movilidad y al Instituto de Verificación Administrativa a llevar a cabo revisiones, de manera particular, en los servicios de monopatines eléctricos.

A propuesta de la diputada del PAN, Gabriela Salido, también se solicitará que se realicen campañas informativas dirigidas a los usuarios de este tipo de unidades y evitar afectaciones a vecinos o espacios públicos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Beriana Mendoza, vocera de la empresa de renta de scooters Grin, dijo que están en pro de la regulación, aunque piden a Movilidad que considere cuestiones de operación de cada empresa de transporte compartido.

Además, exhortó al Gobierno local a agilizar estas normativas, pues al haber oferta de bicicletas sin anclaje, monopatines y motonetas, refleja que la movilidad de la Ciudad está cambiando.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses