[Publicidad]
Texcoco, Méx.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza , reconoció que los retos que enfrentan las mujeres se han agravado, principalmente, durante la pandemia de Covid lo que propició el aumento de agresiones contra ellas.
En la entidad mexiquense tres de cada cuatro mujeres han sido objeto de exclusión, de abuso sicológico, maltrato y formas más extremas de violencia.
“Cuatro de cada cinco mujeres se sienten vulnerables a agresiones por el solo hecho de ser mujeres y la mitad han sido o conocen a mujeres que han sido victimizadas”, dijo durante la Tercera Sesión Plenaria del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra Las Niña, Adolescentes y Mujeres, celebrada en Texcoco.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad mexiquense ocupa el primer lugar nacional en feminicidios , de enero a octubre, al contabilizar 118, aunque por cada 100 mil mujeres se encuentra en el decimosegundo sitio al registrar una tasa de 1.31%, mientras que la tasa nacional es de 1.23%.
“El Estado México reconoce que los retos que enfrentan las mujeres se han agravado, que para llevar paz a cada hogar mexiquense es indispensable cumplir y hacer respetar el derecho de las mujeres a la igualdad de oportunidades y que su reclamo por una vida libre de violencia es el más legítimo y esta mas vigente que nunca”, expresó.
Lee también:
[Publicidad]
“Terminemos ya con la violencia contra las mujeres respetando su causa y puntos de vista, respaldando sus proyectos y permitiendo que cada mujer profesionista, indígena, ama de casa estudiante o científica, madre, esposa o hija cumpla sus proyectos con igualdad, con plenitud y siempre libre de violencia”.
Dio a conocer que en el último año con las acciones que se emprendieron permitieron reducir en 16% los homicidios dolosos contra mujeres en la entidad mexiquense.
Por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus se agudizaron las condiciones de desigualdad y discriminación en contra de las mujeres, lo que lastimó sus aspiraciones, frenó sus avances y limitó la protección de sus derechos. Se estima, dijo, que se perdieron casi 40 años de avances en materia de género .
[Publicidad]
Durante la actual administración se anunciaron tres medidas que se han llevado a cabo: la extensión de las operaciones de las policías de género, de las células de búsqueda, de reacción inmediata y de las unidades de atención a mujeres en los 125 municipios; se crearon las unidades de análisis y contexto municipales y se determinó que la Secretaría de las Mujeres presidiera el mecanismo de seguimiento a las medidas de seguridad , prevención y justicia.
“Estas acciones sumadas a los esfuerzos de las instituciones estatales, nos permitió reducir en 16 por ciento los homicidios dolosos contra mujeres. Para consolidar e impulsar este avance este año se etiquetaron 260 millones de pesos para la atención de los 11 municipios con alerta de género lo que permitió aumentar su presupuesto en 213 %”, informó.
Lee también:
[Publicidad]
apr/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul sufre para vencer 4-3 al América en el Clásico Joven

Universal Deportes
Cruz Azul 4-3 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
Barco de Indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones

Deportes
¡Lucha, lucha! Comienza el fin de semana de la WWE en la Ciudad de México

Fútbol
Monterrey vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?

Espectáculos
“No cumplí mi promesa”: Céline Dion rompe en llanto durante su regreso a los escenarios

Fútbol
Toluca vs Atlas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






