[Publicidad]
La dirigencia del PAN CDMX calificó como “desatinadas” las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum donde desacredita la figura de la diputación migrante que encabeza el legislador local Raúl Torres Guerrero.
“Hoy, que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”, dijo la líder del partido Luisa Gutiérrez.
Recordó que Torres Guerrero obtuvo una amplia mayoría y sí representa la voz de los mexicanos en el exterior. “Lo que debería de hablar la presidenta de la República es porque en el Plan B no menciona nada para la comunidad mexicana residente en el exterior”.
Al respecto, Raúl Torres, diputado local migrante del PAN, refirió que en la ley secundaria se podrían poner nuevas reglas para la representatividad real de los migrantes y que no sólo quede en un “bonito discurso”.
“Vender la soberanía del país es vender la soberanía del crimen organizado, pero lo peor de todo es que este Gobierno a las y los migrantes nos trata como si fuéramos mexicanos de segunda clase”, indicó.
[Publicidad]
Lamentó que el Gobierno de Morena no incorpore a los mexicanos en el exterior en la toma de decisiones, “y mucho menos las y los legisladores federales que se dicen ser migrantes, mucho menos desde el Senado de la República que es ahí en donde se ve en la política exterior”.
Dijo que el PAN ha demandado que sea la diputación migrante la que esté representada también en la revisión del Tratado de Libre Comercio. “Pero ante esta solicitud de la Diputación Migrante CDMX, el Gobierno federal de la 4T simplemente ha hecho oídos sordos”.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Acosta Naranjo alista visita a Ruffo Appel en el Altiplano; "no está solo en esta infame injusticia", asevera

Nación
Defensa reporta comandante macheteado y militares golpeados en Guerrero; se confrontaron con pobladores en bastión de "Los Ardillos"

Mundo
OIEA reporta ataque con un dron a central nuclear rusa; se desconoce quién lanzó el aparato

Metrópoli
¡Toma en cuenta! Estas son las marchas y concentraciones previstas para este viernes 18 de septiembre

La Roja
Robo en Ixtapaluca: ladrones se llevan campana de una iglesia en menos de cinco minutos

La Roja
¡Golpe a La Unión Tepito! Caen abuelitos narcomenudistas en Iztapalapa

Al día
¿Qué alcaldías tienen más fugas de gas? Bomberos CDMX revelan las zonas de riesgo

La Roja
¡No alcanzaron a salvarlo! Ejecutan a joven cerca del CETIS 33 en Azcapotzalco






