La noche de este miércoles se registró una balacera en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el cruce de las avenidas San Pablo y Correo Mayor, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo anterior cobró la vida de una persona, mientras que otra resultó herida de gravedad, por lo que fue trasladada al hospital de Balbuena.

De acuerdo con las declaraciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se detuvieron a dos posibles responsables del ataque, quienes portaban un arma de fuego corta.

Cabe destacar que este no fui el único hecho de violencia en la capital este miércoles, ya que en Metro Bellas Artes -no tan lejos de Correo Mayor- se registraba un ataque a un hombre de aproximadamente 30 años, quien murió de tres balazos al interior de esa estación de la .

Lee también:

Alertaron sobre disparos

La SSC informó que uniformados que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron alertados por la frecuencia de radio de disparos de arma de fuego en el cruce de las avenidas San Pablo y Correo Mayor, por lo que se aproximaron al lugar a verificar la emergencia.

Al llegar al sitio, tuvieron contacto con dos personas con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron paramédicos que diagnosticaron a una persona de 30 años con lesiones por proyectil de arma de fuego. En tanto, la otra persona fue diagnosticada sin signos vitales, por lo que se acordonó la zona y se informó al Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

Se indicó que los oficiales, en coordinación con loa monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, realizaron un cerco virtual y mediante el videoreplay de las cámaras de videogilancia ubicaron a los posibles responsables que viajaban a bordo de una motocicleta de color negro.

En una acción coordinada, los uniformados interceptaron a uno de los posibles responsables en la avenida 5 de Febrero, al cual se le realizó una revisión de seguridad, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta, un teléfono celular y un equipo de radio comunicación.

Posteriormente, en la calle San Jerónimo, detuvieron al segundo posible implicado y, por lo anterior, las dos personas fueron informadas de sus derechos constitucionales, y presentadas, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Con información de Johana Robles

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses