Metrópoli

Noche de Murciélagos en Xochimilco; Sedema anuncia recorridos nocturnos y monitoreo con radar

La actividad se realizará el 9 de mayo en el CCA Acuexcomatl e incluirá observación de fauna, juegos y proyecciones sobre la importancia ecológica de los murciélagos

Noches de Murciélagos. Foto: Especial.
07/05/2026 |09:33Arantxa Meave |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizará la “Noche de Murciélagos”, una actividad nocturna dedicada a la observación y aprendizaje sobre esta especie.





¿Cuándo y dónde será la Noche de Murcielagos?

A través de redes sociales, la dependencia informó que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 9 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro de Cultura Ambiental (CCA) Acuexcomatl, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

La actividad tendrá un costo de 83 pesos por persona e incluirá recorridos para la observación de fauna nocturna, como aves, cacomixtles y anfibios, además de monitoreo de murciélagos mediante radar especializado.

Club El Universal

Lee también

Durante el evento también habrá juegos y proyecciones relacionadas con los murciélagos, con el objetivo de difundir la importancia ecológica de estas especies.

Sedema recomendó a los asistentes no introducir plásticos desechables, debido a que generan basura en las áreas naturales y pidió acudir con calzado cómodo para caminar, chamarra y ropa adecuada para actividades al aire libre durante la noche.

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.