[Publicidad]
Naucalpan, Méx.— El gobierno municipal de Naucalpan entregó a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dos propuestas de predios para incorporarlos al Programa de Viviendas del Bienestar, informó el alcalde Isaac Montoya.
El edil explicó que se trata de uno ubicado en la zona Industrial, en el área conocida como El Torito, y otro en la colonia Mártires de Río Blanco. Ambos espacios, aseguró, cumplen con los criterios técnicos establecidos por la autoridad federal para ser considerados dentro del esquema de construcción de nueva vivienda.
“Son predios que cumplen con las áreas indicadas para poder ser incluidos en este programa; ya hicimos entrega formal de la documentación a Conavi”, señaló Isaac Montoya en entrevista con EL UNIVERSAL.
El edil precisó que el número de casas a desarrollar aun no está definido, ya que dependerá de los lineamientos y la evaluación que realice la Federación. Sin embargo, estimó que, para que el proyecto tenga un impacto real en la oferta de vivienda en el municipio, debería contemplar alrededor de 500 hogares.
“Para que pueda tener un efecto positivo y lograr que personas que viven en zonas precarias puedan tener el derecho a una vivienda digna, tendrían que ser alrededor de 500 hogares”, reiteró.
De acuerdo a Nicolás Mendoza Jiménez, director general para el Territorio Sostenible, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México analiza los usos de suelo de 12 predios propuestos para incorporarse al Programa de Vivienda del Bienestar, impulsado por el Gobierno Federal, que contempla la construcción de 71 mil viviendas en la entidad.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Harry Styles ya vive la experiencia chilanga antes de sus conciertos en CDMX

Universal Deportes
Marc Cucurella cumple su promesa y se tatúa a Luis de la Fuente tras ganar el Mundial 2026

Universal Deportes
Cecilia Lee responde tras sufrir discriminación en Guatemala: la llamaron “coreana”

Mundo
Identifican a víctimas mortales del tiroteo de Seattle; una de ellas es el mexicano Carlos Israel Sánchez Villalba

Al día
¿Qué es el reto de las 48 horas? Alertan por peligroso reto viral que pone en riesgo a menores de edad

Viral
¿Por qué Pinterest es la red social más "pacífica" de todas? aquí te lo contamos

Espectáculos
¿TV Azteca corrió a una reportera por accidentarse mientras trabajaba? Kariana Colmenero rompe el silencio

Al día
VIDEO: Mujeres policías se agarran de las greñas y protagonizan fuerte pelea en el Metrobús






