Metrópoli

Morena va por paridad de género en las alcaldías

Propone más espacios en unidades administrativas para mujeres

14/09/2021 |01:10
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La integración de la estructura orgánica de las alcaldías “se llevará a cabo bajo el concepto de igualdad y paridad de género, por lo que al menos 50% de los espacios deberán ser asignados a mujeres”.





Así lo propuso a través de una iniciativa la diputada local morenista Nancy Núñez Reséndiz, quien busca una representación igualitaria entre hombres y mujeres en altos mandos y medios de las unidades administrativas de las demarcaciones.

“Para que se trascienda y generen cambios estructurales y efectos multiplicadores dentro de las políticas públicas de nuestras alcaldías, debemos aspirar a una paridad que propicie las condiciones necesarias y suficientes para el cambio de nuestra sociedad”, detalló.

Club El Universal

“Esto como una medida de acción afirmativa que pretende corregir la desigualdad en la asignación de los titulares de Dirección General, Ejecutiva y de Área”, señaló. Con ello, insistió, vamos a “lograr una perspectiva de género sustantiva y una paridad transversal en la administración pública”.

Propone reformar la fracción XVI del artículo 31 de la Ley Orgánica de alcaldías, por lo que la iniciativa fue turnada a las comisiones Unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, de Alcaldías y Límites Territoriales, con opinión de la Comisión de Igualdad, para su análisis, y en su caso, dictaminación.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.