Metrópoli

Morena en CDMX exige la renuncia del Santiago Taboada ante investigación sobre el Cártel Inmobiliario

El presidente de Morena consideró como un escándalo que en una década el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez se haya embolsado alrededor de siete mil 142 millones de pesos

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez en CDMX / Foto: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL
04/12/2022 |16:50Omar Díaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Diputados locales, senadores, concejales y el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, acudieron a la explanada de la a exigir la dimisión de Santiago Taboada para no entorpecer las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia capitalina con relación al llamado Cártel Inmobiliario.





El líder morenista sostuvo que no es posible que el alcalde se mantenga al frente de la demarcación al ser uno de los promotores de la “ en ese territorio”.

Recordó que de acuerdo con la información presentada por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Seduvi), en los cuatro años que lleva el gobierno de Taboada se han construido 66 pisos excedentes en 40 edificios.

Club El Universal

“Consideramos que el alcalde debe renunciar. Lo más sano es que él pida licencia en lo que la Fiscalía hace las investigaciones, que se excuse por el conflicto de interés. Va a ser difícil que desde este gobierno se colabore con la investigación de la Fiscalía cuando uno de los indiciados sigue siendo la principal autoridad. No puede ser que mientras se investiga él siga aquí”, sostuvo.

También lee:

Consideró como un escándalo que en una década el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez se haya embolsado alrededor de siete mil 142 millones de pesos.

En este sentido, el senador César Cravioto comentó que con el Cártel Inmobiliario los principales beneficiados han sido Jorge Romero, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada.

“Con este dinero se están empoderando políticamente gente sin escrúpulos, gente que no le interesa sus gobernados, que solo les interesa hacer ”, advirtió.

Dio a conocer que son alrededor de 800 familias las afectadas a las cuales anunció, se les acompañará y apoyará en las acciones legales que se emprendan en contra de los responsables.

También lee:

Asimismo, se dijo sorprendido de que los vecinos de esta demarcación sigan votando por el PAN tras estos escándalos inmobiliarios.

Al respecto, la coordinadora de en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, recordó que con Jorge Romero fueron 68 pisos excedentes los que se construyeron en 27 edificios; mientras que con Christian Von Roehrich fueron 118 pisos de más en 58 inmuebles.

De igual forma, comentó que Christian Von, desde la presidencia de la (Jucopo), está bloqueando la creación de una comisión especial para investigar este caso.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asgs/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.