[Publicidad]
Cien mil flores de cempasúchil engalanan la Mega Ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo capitalino.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, comentó que estas flores estarán a la venta desde hoy, “así que les pedimos que si pueden comprar el cempasúchil aquí en el Zócalo, adelante”.
La secretaria de Medio Ambiente, Julia Álvarez, detalló que se instaló un tapete de flores de cempasúchil, las cuales fueron sembradas desde julio de este año, cuando los campesinos y campesinas empiezan a preparar la temporada y fueron traídas desde la zona chinampera de Tláhuac y de Xochimilco.
Lee también Por Día de Muertos, Sectur estima ocupación hotelera de más de 1.6 millones de turistas
“Así que, en este tapete monumental de flores, pueden encontrar también la dignidad, el trabajo y el reconocimiento a la perseverancia de siglos de conservación de nuestra zona agricultora y de nuestra zona rural de la Ciudad de México. Y también ahí están parte de los compañeros en una venta”, añadió.
Argel Gómez, subsecretario de Grandes Festivales, expuso que están muy gustosos que campesinas y campesinos tomen el Zócalo “con esta hermosísima producción de la flor de temporada y de Día de Muertos”.
[Publicidad]
aov
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Corea del Sur se declara lista para debutar en el Mundial 2026: “Tenemos grandes expectativas en esta edición”

Nación
Políticos extranjeros confirmados en el Mundial en México; rey Felipe VI y la princesa Hisako de Japón, entre los visitantes

Metrópoli
La CDMX está construyendo un Mundial con enfoque social: alcalde de Álvaro Obregón; pide vivirlo como oportunidad para fortalecer convivencia

Techbit
VAR puede definir al campeón del mundo: Andrés Guardado

Sección
Alcoholismo infantil va en aumento: Menores y mujeres buscan refugio en AA

Sección
Donald Trump amenaza a cárteles mexicanos y pone en duda el futuro del T-MEC

Sección
Sean Diddy enfrenta nueva demanda por presunto abuso a un actor infantil

Sección
Metro CDMX colapsado por manifestantes: Checa las estaciones sin servicio







