Metrópoli

Mauricio Tabe lanza operativo "Verano Seguro" en Miguel Hidalgo; reforzarán vigilancia con patrullas, bicis y monitoreo en tiempo real

El alcalde destaca disminución del 2.46% en delitos y asegura que la seguridad no se toma vacaciones en la demarcación

Mauricio Tabe lanza operativo "Verano Seguro" en Miguel Hidalgo; reforzarán vigilancia con patrullas, bicis y monitoreo en tiempo real. Foto: Especial
14/07/2025 |12:36
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El alcalde de Miguel Hidalgo, , anunció el operativo "Verano Seguro", con el que se busca seguir blindando a la demarcación durante estas vacaciones.





En conferencia de prensa, detalló que participarán en estas acciones de seguridad 200 elementos, 36 patrullas, 18 bicicletas y se instalarán 19 carpas itinerantes en distintos puntos. Además, en las zonas comerciales se reforzará la presencia del equipo jurídico de la alcaldía para atender cualquier eventualidad.

Asimismo, los cinco nuevos centros de monitoreo sectorizados estarán vigilando en tiempo real para garantizar respuestas rápidas y coordinadas.

Club El Universal

Lee también

“Trabajamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que nuestras vecinas y vecinos se sientan más seguros y su patrimonio esté protegido en todo momento… En Miguel Hidalgo la seguridad no toma vacaciones, mientras ustedes descansan nosotros vigilamos, y mientras ustedes disfrutan, nosotros protegemos y hacemos nuestro trabajo para que tú y tu familia se sientan mucho más seguros”, expuso el edil panista.

De igual forma, el alcalde aprovechó para presumir que la seguridad en toda la alcaldía ha mejorado, y que son la tercera demarcación más segura de la Ciudad.

Por ejemplo, dijo, durante este año se ha reducido la incidencia delictiva en 2.46% con respecto al año pasado.

“Hoy podemos presumir que Miguel Hidalgo es más seguro que hace un año, más seguro que hace dos años, y más seguro que hace tres años. Al día de hoy, se han registrado 2.46% menos delitos desde que inició este año con respecto al mismo periodo del año pasado. Esto quiere decir que los delitos en Miguel Hidalgo están disminuyendo”, comentó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.