El Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PG- OT), pendientes de discutirse y aprobarse en el Congreso de la Ciudad de México, contemplan las preocupaciones y planteamientos que ha externado la ciudadanía, aseveró el jefe de Gobierno Martí Batres.
Se prevé que sean aprobados por afirmativa ficta, pues el lunes diputados de Morena no se presentaron a la sesión virtual en la que se discutirían ambas iniciativas, cuyo plazo para votación vence el 8 de diciembre.
Batres Guadarrama refirió que los documentos contienen preocupaciones de la población y especialistas, respecto a la protección del suelo de conservación o límites a obras de alto impacto y en zonas de estrés hídrico. “Se fue configurando una propuesta mucho más cercana a los planteamientos de la ciudadanía. Estos planes, que se enviaron al Congreso de la Ciudad de México recogieron gran cantidad de propuestas de académicos, de movimientos sociales, de organizaciones de colonias residenciales y se fueron trabajando con ellos punto por punto las discrepancias hasta lograr una propuesta”, dijo.

sin interrupciones.
sin límites.