[Publicidad]
Más de cinco mil personas marcharon en la zona centro de la Ciudad de México a favor de las peleas de gallos y la tauromaquia a nivel nacional.
Partieron en marcha a las 10:30 horas de la mañana de este jueves de las inmediaciones de la columna del Ángel de la Independencia hacia el Congreso de la Ciudad y posteriormente al zócalo.
“Venimos a manifestarnos en contra de la prohibición de las peleas de gallos porque es una costumbre que tenemos arraigada desde hace muchos años y también son fuentes de empleo y no se han puesto a pensar todo lo que conlleva el ave de combate” dijo Luis Guillermo Moncada, dedicado a la crianza de ave de combate.
Al preguntarle su opinión sobre lo que la gente dice que se lastima a los animales en estos eventos, explicó “El animal de por sí solo de manera natural, Dios los provió de un espolón, el espolón tiene puntas, a los seis meses si se encuentran sin necesidad de ninguna navaja, ellos solos se matan”.
Lee también Bloqueo en Terminal 1 del AICM por manifestantes a favor de corridas de toros y peleas de gallos
Los manifestantes caminaron a lo largo del Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende hasta llegar al Congreso de la Ciudad.
[Publicidad]
“Sin duda alguna estamos a favor de la preservación de todos los animales y en contra de la prohibición y criminalización de las actividades con animales, como son las peleas de gallos, la tauromaquia, la venta de especies para actos de culto y en defensa de las tradiciones y empleos que generan dichas actividades” señaló Juan Carlos, quien se dedica a la ganadería.
Tras gritar consignas a los diputados en el Congreso de la Ciudad, donde además arrojaron huevos en una de las puertas de la entrada principal, los inconformes siguieron su marcha hacia el Zócalo capitalino.
“A favor de nuestras tradiciones y además es libertad para todos, normalmente el que no va a las corridas, no les gusta, a nosotros nos gusta, que respeten nuestro punto de vista”, comentó Rafael Marban, aficionado a las corridas de toros.
[Publicidad]
Lee también “Es una diversión para nosotros”: marchan a favor de la tauromaquia y las peleas de gallos en la CDMX, VIDEO
Dijo que en las corridas de toros se piensa en la brutalidad ejercida contra el toro, pero es una idea equivocada, “Es la función zootecnia del toro de lidia, el toro de lidia nació para pelear y va a morir peleando”, finalizó.
Los manifestantes realizaron un mitin en la plaza del Circuito de la Plaza de la Constitución y poco a poco se fueron retirando.
[Publicidad]
ss/cls
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México aplasta a Guatemala y avanza a Cuartos de Final en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Estados
Tonalá abre investigación por presunto maltrato animal en Centro de Salud; Fiscalía de Jalisco podría intervenir

Estados
Gobierno de Zacatecas busca definir el futuro de dos bachilleratos militarizados; espera respuesta de la SEP

Tendencias
¿Lavar trastes mientras llueve?; la razón por la que no debes hacerlo

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"







