[Publicidad]
Un grupo de fanáticos y defensores de las corridas de toros, así como de las peleas de gallos llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para llevar a cabo una manifestación en contra de la prohibición de estos eventos considerados de maltrato animal.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se encuentra afectada la circulación en Av. Capitán Carlos León a la altura de Terminal 1 del AICM. Como alternativa vial recomendó Av. Tahel.
Por su parte, cibernautas compartieron fotos en redes sociales en las que se dijeron confundidos por no saber por qué todas las entradas al aeropuerto estaban bloqueadas, hecho que les afectó pues tenían que abordar un vuelo.
Lee también Ley Olimpia: Mujer podría ir a prisión por fotos con las que probó que su exesposo violaba a sus hijos
AICM pide tomar precauciones
El AICM también hizo un llamado a tomar precauciones pues “se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1”, escribió.
También Aeroméxico informó que, debido a las manifestaciones, los accesos se encuentran afectados por lo que sugirieron a los usuarios anticipar su llegada.
[Publicidad]
Cabe recordar que esta tarde, cientos de fanáticos se congregaron en Paseo de la Reforma para llevar a cabo una marcha en favor de la tauromaquia y las peleas de gallos.
Los manifestantes caminaron rumbo al Congreso capitalino donde arrojaron huevos crudos y a Palacio Nacional donde amenazaron con no votar por la administración actual si no les cumplían sus demandas.
[Publicidad]
Más información

Economía
Fox anuncia compra de Roku; venta suma 22 mil millones de dólares

Techbit
Duolingo y Tinder lanzan activaciones en México por el Mundial 2026: cómo participar

Metrópoli
Clima hoy: Prepárate para mojarte, pronostican fuertes lluvias; se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo

Destinos
Cómo identificar agencias de viajes fraudulentas, según Profeco

Sección
¿Viajas en el Metro CDMX hoy? Reportan alta afluencia en 8 líneas y piden anticipar traslados

Sección
España vs Cabo Verde: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la fase de grupos?

Sección
Tráfico CDMX: Marchas y bloqueos HOY de la CNTE, trabajadores de la Salud y más complicarán la movilidad

Sección
Portada El Gráfico | Lunes 15 de Junio de 2026







