[Publicidad]
El secretario de Gobierno, César Cravioto, aseguró a EL UNIVERSAL que están “en pláticas al interior del gobierno” sobre cómo puede hacerse la regulación de plataformas dedicadas a la renta de casas y departamentos en la Ciudad de México, para que sea “lo más conveniente posible” y se logre congeniar todos los intereses.
El objetivo, dijo, es que no haya gente expulsada porque no pueda pagar dónde vivir, que haya suficientes cuartos de alojamiento en la capital y que la gente que tiene un inmueble pueda rentar, ya sea por la vía más tradicional o por medio de estas plataformas, pero sin anteponer “el negocio transnacional a los intereses de la Ciudad y de sus habitantes”.
Sobre el caso de Airbnb, empresa que se amparó contra la regulación de estas plataformas en la CDMX, el secretario advirtió que “no estamos negociando, por lo menos la Secretaría de Gobierno, no está negociando nada con Airbnb. Hay un tema legal, vigente, hay un procedimiento de amparo que están haciendo ellos, pero ahorita no estamos negociando”.
El Gobierno capitalino puso un límite para que los anfitriones de estas apps no puedan rentar más de 50% de noches al año. Dicha medida fue aprobada en el Congreso local en octubre del año pasado, y hace unas semanas la plataforma de renta de habitaciones Airbnb se amparó ante la medida.
Tras la publicación de la medida, anfitriones de plataformas se han pronunciado en busca de alternativas para el funcionamiento del servicio que ofrecen.
El pasado 24 de enero, el secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial, Alejandro Encinas, dijo que se analizan las propuestas y observaciones sobre la Ley de Turismo de la CDMX y su reglamento, en el que se estipula que no se renovará el registro a aquellos inmuebles de alojamiento temporal que hayan tenido ocupación de más de 50% de las noches del año.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Buscadora es asesinada afuera del Hospital Regional de Pénjamo, Guanajuato; colectivos exigen justicia

Mundo
EU estima miles de víctimas potenciales por sismos en Venezuela; gobierno moviliza la red de salud

Universal Deportes
México no conoce la derrota en el estadio Azteca en Copa del Mundo

Metrópoli
Activan doble alerta por lluvias fuertes y granizo en toda la CDMX; cuatro alcaldías se encuentran en naranja

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






