Hoy arrancan en el Congreso local las entrevistas para buscar al sucesor o sucesora de la polémica comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, Elsa Bibiana Peralta. Pero nos dicen que la lista de 29 aspirantes parece más pila de agua bendita, porque muchos actores quieren meter mano. Por ejemplo, está el nombre de Rocío Aguilar Solache, hermana de la diputada de Morena, Guadalupe Aguilar, y también está Ricardo Vázquez Rosas, quien es apoyado por la fiscal Ernestina Godoy. El comisionado del INAI, Óscar Guerra Ford, trae a sus muchachos: Gabriela Inés Montes Márquez y Daniel Atalo Navarro. Los propios comisionados del Info traen a sus tiradores. Veremos si el proceso es transparente o hay mano negra.
A la alcaldesa en Álvaro Obregón, la morenista Layda Sansores, Ahora sí que se le alboroto la gallera y en una de las zonas más populares. Resulta que los vecinos de la colonia Las Águilas se cansaron de las falsas promesas, y después de seis días sin agua, decidieron salir a las calles a bloquear importantes vialidades que conectan hacia Santa Fe. El tema, argumentaron los inconformes, es que ya no podían continuar sin el servicio y no les dan respuesta. La cosa se puso color de hormiga y al final se resolvió la problemática, pero les advirtieron que no pasarán una más.
Con el tema de que debe haber un equilibrio en materia de género para la definición de las candidaturas, varios alcaldes andan tronándose los dedos porque no los saquen de la lista que tendrá que armar el dirigente de Morena en la capital, Héctor Ulises García Nieto, y su compañero Tomás Pliego. Nos explican que están haciendo grupo de alcaldías para definir los nombres. Por ejemplo, en el uno está Tlalpan, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztacalco y Gustavo A. Madero, donde nos dicen que debe haber tres mujeres como aspirantes. ¿Quién será el que decida bajarse de la reelección?

sin interrupciones.
sin límites.