Mientras Morena repone el proceso de selección del candidato para la gubernatura de Guerrero, donde Félix Salgado Macedonio es acusado por violación y abuso sexual, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que los que ahora se dicen defensores de las mujeres, son los mismos que las denostaron en el pasado.
“Ahora los que hablaban de viejerío, los que están en contra de la interrupción legal del embarazo, los que hablaban de las lavadoras de dos patas, los que siempre denostaron a la mujer, los que nunca tuvieron un gabinete paritario, esos son ahora los grandes defensores de las mujeres”, enfatizó.
“Uno se pregunta ¿y por qué?, ¿no? Porque no creo que hayan cambiado sus puntos de vista, sino más bien están utilizando el tema como un tema electoral; entonces, aquí hay convicción y hay un proceso que sigue el partido de Morena y, yo respeto ese proceso y ya depende, pues, también de los guerrerenses y las guerrerenses”, dijo.

En 1994, el hoy exsenador panista Diego Fernández de Cevallos fue quien calificó de “viejerío” a las mujeres. Mientras que en 2006, el entonces presidente Vicente Fox mencionó que 75% de las familias ya cuentan con lavadoras, “y no de dos patas o de dos piernas, sino metálicas”.
Con relación al caso de Salgado Macedonio, la jefa de Gobierno expuso que es fundamental erradicar la violencia de género; no obstante, recalcó que se trata de un tema electoral, por lo que le corresponde al partido y a la encuesta.
“Yo siempre he pensado que es fundamental erradicar la violencia de género en nuestra ciudad, en nuestro país, pero en este caso, es un tema electoral”, sostuvo Sheinbaum Pardo.
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá en estos días la ruta más adecuada para reponer el proceso en la selección del candidato para el gobierno de Guerrero, tras la decisión de repetir el mecanismo mediante el cual había sido electo Félix Salgado Macedonio.
Tras darse a conocer que el senador con licencia sería el candidato de Morena para ese estado, integrantes del Colectivo Nacional Feminista mostraron su rechazo frente a Palacio Nacional, pues aseguraron que sobre él pesan al menos tres acusaciones de violación sexual.
Al realizar el performance Un violador en tu camino, las feministas acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir a un violador. Posteriormente, Morena dictaminó quitarle la candidatura; no obstante, podrá participar en la siguiente encuesta.
sin interrupciones.
sin límites.