Metrópoli

Los Fredys operaban en tres alcaldías

La célula delictiva que vendía droga y medicamentos usaba 28 rutas de distribución en CDMX: indagatoria

En diferentes acciones, las autoridades capitalinas y mexiquenses detuvieron a dos integrantes del grupo delictivo conocido como Los Fredys. Foto: Especial
01/03/2023 |02:55Kevin Ruiz |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Los Fredys, célula que distribuía drogas y medicamentos controlados como el clonazepam usado en retos virales, a través de WhatsApp, y que fue detenida por elementos de la policía capitalina, así como por agentes de las fiscalías local y del Edomex, usaban 28 rutas de distribución, principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.





Las investigaciones revelaron que esta célula usaba mensajes por telefonía para comercializar drogas, contactar clientes y coordinar la distribución de diversas dosis a distintos puntos de la Ciudad, con ganancias de 130 mil pesos al día.

Esto llevó a las autoridades capitalinas y del Estado de México a catear tres inmuebles: uno en la colonia Obrera y dos más en Tecámac y Naucalpan, en donde detuvieron a José Luis Valdez Prado y Alfredo Otero García, alias El Patrón o El Fredy, este último fungía como líder y coordinador de las operaciones de Los Fredys.

Club El Universal

Para ello utilizaba un catálogo con una gran variedad de diversas drogas como cannabis en presentación de golosinas y postres, bálsamos, aceite de CDB, brownies, “sour diesel”, pyrex, sopletes, balas contenedoras, clipper, sábanas OCB, LSD, MDMA, metanfetamina, PCP, Hongos, además de medicamentos controlados y vapeadores.

Dichos productos eran entregados a través de repartidores, con un costo de 250 pesos, en la zona Centro, y 500 pesos en cualquier otra zona de la Ciudad de México.

El análisis de la información permitió conocer que las alcaldías donde se concentraba el mayor número de clientes eran las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Una de las órdenes de cateo fue en la colonia Obrera, en Cuauhtémoc, en donde se ubicó un inmueble al cual llamaban “oficina”, que era utilizado por la organización como bodega de almacenamiento.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.