El servicio de Localización Telefónica (Locatel) es un apoyo que brinda la Ciudad de México para ayudar y orientar a la ciudadanía.
Locatel se creó en 1979, como un servicio exclusivo para que personas de la Ciudad de México pudieran reportar y localizar a familiares extraviados, sin embargo, desde el terremoto de 1985, también se destinó para cualquier tipo de dudas y orientación a la ciudadanía.
Pero ¿te has preguntado cuáles son las preguntas más frecuentes que se hacen a Locatel?

Para atender estas dudas sobre trámites y servicios el Gobierno capitalino dio a conocer su nuevo canal de atención automatizada, a través de un ChatBot de WhatsApp, a través del número de Locatel, el 55-5658-1111.
De momento, el ChatBot del gobierno servirá para tramitar, en menos de dos minutos, la renovación de la licencia de manejo; el refrendo de la tarjeta de circulación y las altas y bajas del padrón vehicular. Posteriormente, se irán incorporando otros servicios como las actas digitales y las constancias de no antecedentes penales, entre otros.
afcl/mcc
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