Metrópoli

Locatel: estas son las preguntas más frecuentes sobre trámites y servicios

El servicio de Localización Telefónica es un apoyo que brinda la Ciudad de México para brindar apoyo y orientación a la ciudadanía

Locatel se creó en 1979, como un servicio exclusivo para que personas de la Ciudad de México pudieran reportar y localizar a familiares extraviados. Foto: Archivo
27/04/2024 |12:14
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El servicio de Localización Telefónica (Locatel) es un apoyo que brinda lapara ayudar y orientar a la ciudadanía.

se creó en 1979, como un servicio exclusivo para que personas de la Ciudad de México pudieran reportar y localizar a familiares extraviados, sin embargo, desde el terremoto de 1985, también se destinó para cualquier tipo de dudas y orientación a la ciudadanía.

Pero ¿te has preguntado cuáles son las preguntas más frecuentes que se hacen a Locatel?

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  • La duda más frecuente que el Locatel debe atender todos los días es acerca del refrendo de la Tarjeta de Circulación
  • La segunda duda tiene que ver con la renovación de la Licencia para conducir Tipo A.
  • La tercera es acerca de las actas digitales de nacimiento, matrimonio y defunción, cómo sacarlas y cuánto cuesta este trámite.
  • Otra de las dudas más recurrentes al Locatel tiene que ver con el alta al padrón vehicular.
  • Le sigue cómo dar de baja el padrón vehicular.
  • La constancia de antecedentes no penales también entra en las dudas más constantes de los ciudadanos al Locatel, pues muchas veces son requisito en algún trabajo.
  • En el número siete están las dudas sobre los descuentos del Impuesto Predial que el Gobierno otorga a adultos mayores y grupos vulnerables.
  • Aviso de venta de vehículo y cómo realizar el proceso es otra de las dudas.
  • Otra de las dudas diarias más recurrentes es acerca de la Licencia de Construcción.
  • Por último, se encuentra la solicitud de ampliación de la verificación por siniestro o reparación vehicular.

Para atender estas dudas sobre trámites y servicios el Gobierno capitalino dio a conocer su nuevo canal de atención automatizada, a través de un ChatBot de WhatsApp, a través del número de Locatel, el 55-5658-1111.

De momento, el ChatBot del gobierno servirá para tramitar, en menos de dos minutos, la renovación de la licencia de manejo; el refrendo de la tarjeta de circulación y las altas y bajas del padrón vehicular. Posteriormente, se irán incorporando otros servicios como las actas digitales y las constancias de no antecedentes penales, entre otros.

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afcl/mcc

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