Metrópoli

Locatarios de Plaza Izazaga no acreditan documentación; "¡nos dejaron sin trabajo!", reclaman

Autoridades de la CDMX piden a comerciantes que revisen su situación administrativa y procedencia de mercancía

Secretaria de gestión de riesgos es interrumpida por trabajadores en conferencia de prensa; "Mexicanos sin trabajo" exclaman los vendedores de Izazaga. Foto tomada de video de Francisco Rodríguez
01/12/2024 |00:24
Jorge Alejandro Medellín Hernández
Reportero de la sección Metrópoli Ver perfil

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los dueños del inmueble donde se ubica la no acreditaron la documentación necesaria e infringía diversas normativas y permisos para su operación, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades.





El operativo se realizó la noche de este por elementos de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Consejería Jurídica y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

En el sitio, la secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, Myriam Urzúa, fue increpada por algunos comerciantes, quienes manifestaron su molestia por el cierre de la plaza Izazaga 89. ¡Nos dejaron sin trabajo!, expresó una de las inconformes.

Club El Universal

“El operativo se realizó sin contratiempos y forma parte de las acciones cotidianas que se llevan a cabo para hacer respetar la ley y las normas vigentes de la Ciudad de México”, precisó el Gobierno capitalino a través de un comunicado.

Lee también:

Recordó que hace un par de días, en esta misma plaza comercial, la Secretaría de Economía federal incautó más de , por no acreditar el origen legal para poderlas comercializar en México.

“Con estas medidas el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, reafirma su compromiso por la legalidad y hace un llamado a las y los propietarios de plazas comerciales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para que revisen su situación administrativa, así como la procedencia de la mercancía que venden para evitar suspensiones o clausuras de actividades”, agregó.

Desde el mediodía del sábado los comerciantes de la plaza Izazaga 80 comenzaron a sacar su mercancía en cajas y bultos, por la noche elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a resguardar el edificio, lo que por momentos generó tensión entre los comerciantes y autoridades.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

alm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.