Dado el eventual regreso a clases presenciales en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el diputado local “sin partido” Guillermo Lerdo de Tejada Servitje solicitó a la secretarías de Educación Pública federal y local elaboren un diagnóstico de las escuelas y, en caso necesario, la rehabilitación de las mismas.

A través de la Comisión de Educación del Congreso local, de la cual es integrante, destacó que a más de un año que cerraron las escuelas debido a la pandemia, no existe un diagnóstico veraz sobre la situación en que están los más de 2 mil 829 planteles de educación básica pública.

Agregó que existen muchos inmuebles que no han recibido mantenimiento o, incluso, han sufrido vandalismo, como la primaria El Pensador Mexicano en la alcaldía de Cuauhtémoc.

En dicho plantel educativo, padres de familia manifestaron que por el abandono que ha tenido el sitio está “en pésimas condiciones, pues existe daño físico y pérdida total de materiales de trabajo. Todo está destruido y contaminado de basura, plagas nocivas, pese a ser un recinto histórico al que le han causado daños patrimoniales”, denunció.

Recordó que el Congreso local autorizó una partida de 5 mil 164 millones de pesos para el rubro de servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación, de los cuales 555 millones para mantenimiento menor y 25.5 millones para instalación, reparación y mantenimiento de mobiliario y equipo de administración educacional.

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