Metrópoli

Líneas 1 y 2 del Cablebús presentan más del 80% de avance: Obras CDMX

Autoridades capitalinas informaron que en la superficie de la estación Quetzalcóatl de la Línea 2 habrá un mercado público con 150 locales

Foto: Archivo
19/10/2020 |12:31Salvador Corona |
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El secretario el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que la , que va de a Cuautepec, tiene un avance del 82%, mientras que la Línea 2 , que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, va en un 81%.





En videoconferencia de prensa, indicó que en la estación Indios Verdes de la Línea 1 tiene un avance del 97.4% por lo que prácticamente se encuentran en los detalles así como en pasarela de conexión y que en la mayoría de las estaciones ya colocaron toda la infraestructura electromecánica.

“El 100 por ciento de todo el equipo electromecánico está fabricado y el 93%de este ya está en México”, añadió.

Club El Universal

En tanto, las obras de la Línea 2 del Cablebús explicó que en la estación Quetzalcóatl tiene un avance del 23% y que en la superficie de abajo se construye un mercado público el 10 de mayo donde habrá 150 locales.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , explicó que el mercado será público por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico dará los lineamientos de cómo estará distribuido así como administrado.

También leer: 

lr/ rdmd

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.