A partir de diciembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) iniciará la intervención del tramo de Pantitlán al Velódromo de la informó el director Guillermo Calderón.

En su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario capitalino respondió a las dudas de legisladores sobre las obras que se realizarán en la conocida línea café.

¿Por qué cerrarán el tramo Pantitlán-Velódromo de la Línea 9?

Apuntó que hay diagnósticos, y que está garantizada la seguridad de la estructura y del servicio, sin embargo, requiere entenderse el hundimiento regional que existe entre las estaciones Pantitlán y Puebla.

Lee también

¿De cuánto es se estima es el hundimiento diferencial entre las estaciones Pantitlán y Puebla?

Señaló que hay un hundimiento diferencial en tren las estaciones Pantitlán y Puebla, que genera un desnivel alto de 80 centímetros, "esto no se recupera hasta el momento de intervención mayor".

¿Cuánto durará el cierre de la Línea 9?

El STC estima que las obras duren un promedio de 5 meses.

"La línea 9 presenta en este tramo de Pantitlán a Velódromo hundimientos diferenciales en su parte elevada. Se han monitoreado, se han revisado, hay todo las garantías de seguridad", dijo Calderón.

"Esta intervención mayor de este tramo, de este claro será a partir de diciembre. La participación del Metro es en el retiro de todos los sistemas de vía, de señalización y eléctricos para una vez dejada despejada la parte de la estructura, la Secretaría de Obras hará el reemplazo de trabes y construirá un sistema de tal forma que nos permitirá completar ese desnivel de 80 centímetros que hoy obliga a una reducción obligada de velocidad", puntualizó.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses