Metrópoli

Línea 1 del Metro. ¿Qué estaciones quedan sin servicio este sábado y domingo?

Este fin de semana la Línea 1 no funcionará de Observatorio a Isabel la Católica; conoce las alternativas para llegar a tu destino

Foto: Cuartoscuro/El Universal/ Línea 1 del Metro, estas estaciones cerrarán este fin de semana
09/07/2022 |06:39
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que este sábado 9 y domingo 10 de julio se cerrará un tramo de la Línea 1 del Metro, la cual corre de Pantitlán a Observatorio , como parte de los trabajos previos para modernizar el transporte capitalino.





Este fin de semana la Línea 1 no funcionará de

ya que se realizarán trabajos previos a las obras de modernización del tramo Pantitlán - Salto del Agua , y la adecuación de la estación Balderas como nueva terminal.

Club El Universal

Los trabajos preparatorios serán el 9 y 10 de julio, lo que implicará el cierre de las siguientes estaciones:

Observatorio

Tacubaya

Juanacatlán

Chapultepec

Sevilla

Insurgentes

Cuauhtémoc

Balderas

Salto del Agua

Isabel la Católica

Qué alternativas habrá por cierre de la Línea 1 el 9 y 10 de julio

El gobierno capitalino detalló que los días 9 y 10 de julio el servicio de la Línea 1 será únicamente de Pantitlán a Pino Suárez; sin embargo, los usuarios tendrán alternativas para trasladarse a sus destinos.

Los usuarios podrán utilizar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que darán servicio gratuito este fin de semana, con ascenso y descenso en cada una de las estaciones que estarán cerradas.

En total, 180 autobuses RTP operarán los días 9 y 10 de julio en tres circuitos diferentes:

Línea 1 del Metro. ¿Qué estaciones quedan sin servicio este sábado y domingo?

Lee también: 

¿Cuáles son los horarios? 

El sábado 9 de julio, las unidades de RTP darán servicio de 6:00 de la mañana a la medianoche; mientras que el domingo 10 operarán a partir de las 7:00 de la mañana, con cierre de recorridos a las 24:00 horas.

Asimismo, cabe destacar que el próximo lunes inicia el cierre parcial de

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

cls

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.